En este tablón encontrarán las fotos y el video de la ceremonia de graduación de cuartos medios realizada el miércoles 9 de diciembre de 2020. Muchas felicitaciones a nuestros/as queridos/as ex alumnos/as!

Entrar

Queremos exponer los trabajos que realizan las niñas y niños de petit, moyen y gran jardin desde la casa. Para poder admirarlos en el título de cada galería va indicado el trabajo y el curso que lo realizó ¡Recomendamos visitarlo!

Entrar

Distintos pensamientos, experiencias, sentimientos, reflexiones han sido expresadas en un espacio tan importante como lo son las clases de filosofía. Abrimos acá las creaciones y expresiones de estas actividades. Son para leerlas, gozarlas y para invitarles a seguir trabajándolas personalmente.

Entrar

El colegio siempre se ha destacado por la gran calidad artística de sus estudiantes. Por eso, junto al Departamento de Arte queremos presentar las obras que se han creado desde la casa.
Para ver todos los cursos que están exponiendo mueve el cursor hacia la derecha. Para observar una obra en forma ampliada haz doble clic en la creación de tu interés. ¡No te lo pierdas!

Entrar

En este tablón encontrarán visitas virtuales a museos y lugares patrimoniales de Chile y de otras partes del mundo. También podrán encontrar sugerencias y tutoriales de actividades que puedes realizar en tu casa. Si tienen algún link de algún lugar interesante que quieran compartir, hagan doble clic en el signo más y súbanlo. No olviden indicar sus nombres y curso!

Entrar

Este espacio está construido con distintas entrevistas que se han realizado a escritores destacados. Ellos nos dan una mirada de su visión del mundo, de la literatura y de sus obras. Si quieren compartir una entrevista literaria interesante, hagan doble clic en el signo + y envienlos junto a sus nombres y cursos.

Entrar

¿Sabías que el pulso en la música es como nuestro corazón en el cuerpo? Palpita de manera constante y silenciosa, dándole una velocidad determinada a la música. Te invitamos a ser parte del pulso musical girouettiano, gozar de las diferentes actividades realizadas por nuestros/as estudiantes, planificadas por el departamento de música, Esperamos que lo disfruten.

Entrar

Como una forma de integrar casa y colegio nos hemos sumado a la iniciativa mundial de recorrer la historia del arte recreando cuadros vivientes en familia y conociendo obras maestras de la pintura. Así mismo, en el área de la música, la invitación es interpretar en familia y/o con compañeros/as temas que los motiven.

Entrar

Aprovechando los ejercicios y trabajos realizados en la asignatura de lenguaje y comunicación, las/los estudiantes crean relatos, definiciones poética y afiches, entre otros, que iremos subiendo con el objeto de poner en práctica sus aprendizajes y enriquecer el Rincón de la biblioteca virtual. Los invitamos cordialmente a visitarlo

Entrar

Ce 14 juillet, jour de la fête nationale française, nous vous présentons ce tableau qui expose (et exposera) les activités réalisées par nos élèves, depuis Petit Jardin jusqu’à la sixième année. L'objectif principal est de mettre d´ici en avant les apports et les diverses étapes importantes de ce grand moment de l'histoire que fut la révolution française et qui reste toujours d'actualité pour tous, davantage encore en ce jour de commémoration.

Entrar

Ce 14 juillet, jour de la fête nationale française, nous vous présentons ce tableau qui expose (et exposera) les activités réalisées par nos élèves, depuis la septième année jusqu'aux 4º medio. L'objectif principal est de mettre d´ici en avant les apports et les diverses étapes importantes de ce grand moment de l'histoire que fut la révolution française et qui reste toujours d'actualité pour tous, davantage encore en ce jour de commémoration.

Entrar

Este espacio es el resultado de una actividad que el departamento de artes visuales está desarrollando de manera transversal de 1º básico a 4º medio llamado Mirando desde mi ventana. El objetivo es hacer un registro de vivencia de estos tiempos de cuarentena, generando trabajos que den cuenta de algún paisaje o vista que se puede o les gustaría ver desde su ventana personal, una mirada al exterior desde el confinamiento que hemos tenido que realizar para cuidarnos entre todos.

Entrar

In this space, you can see all the written assignments done by the students so far. From now on, we will start using ¨The Library Corner¨ to start communicating…but in English.

Entrar

En este espacio compartiremos links de distintas bibliotecas y editoriales que han liberado libros para acompañarnos en esta cuarentena. Hay libros para niños/as y también para adultos/as. En algunos de estos links hay actividades que puedes realizar luego de leer el libro. Si tienes otros datos que compartir, haz doble clic en el signo + y envíalos. Estaremos atentos para subir las sugerencias.

Entrar

En este tablón tenemos el desafío de llenar de narraciones este mapa mundi literario. Los/as invitamos a buscar algún mito, leyenda o cuento de algún país y grabarlo para luego subirlo haciendo doble clic en el signo +. También pueden copiar el link para subir videos con animaciones . ¡Ojalá llenemos el mapa!

Entrar

Invitamos a toda la comunidad escolar a recomendar algún libro en formato de video (como un Booktuber). Pueden utilizar su teléfono y/o computador, y agregar, si quieren, efectos, música o emoticones. La duración máxima es de 2 minutos. Para subirlo al tablón, hagan doble clic en el signo + y copian el enlace. Una buena recomendación: decir brevemente de qué se trata el libro (sin ser un spoiler), e invitar a leerlo. ¡Los/as esperamos con ansias!

Entrar

Para conmemorar estas Fiestas Patrias tan especiales, invitamos a alumnas/os de 1º a 6º básico participantes de los talleres de expresión artística a que expresen su idea de la chilenidad. Esta exposición presenta distintos elementos que nos definen como nación según su mirada. Las técnicas y trabajos son diversos y creativos

Entrar